¿Las ventanillas?

Hola, soy una estudiante de 2º de bach (el tecnológico) y últimamente he sentido bastante interés por la aeronáutica. Me gustaría informarme tdo lo posible, ya he leído alunas respuestas a preguntas como la mía y m han servido de mucho. Cada vez tengo más ganas de hacer la carrera. La verdad es que m asusta un poco la fama de dura que tiene, pero no se, siempre me ha ido bien en los estudios, destaco por mis notas, y tengo facilidad a la hora de estudira, aunque, aun así, le tengo respeto a esto. Je je.
wno, una pregunta que me ha surgido la ultima vez que fui en avión fueron unos agujeros que vi en las ventanillas, están en el cristal intermedio y me gustaría saber por qué, simplemente curiosidad. Igual estoy preguntando una barbaridad! Pero bueno... No soy una experta.. Gracias por cualquier ayuda que m podáis proporcionar.
Un saludo y animo!
Por cierto, donde puedo encontrar información sobre los aviones en general, sus mecanismos... No se, de tdo un poquillo para iniciarme en el tema!

1 respuesta

Respuesta
No se que ventanillas vistes pero creo que las únicas que pueden llevar ciertos agujeros son las delanteras de piloto y copiloto ya que existen muchos sistemas antihielo y uno de ellos es conducir aire caliente a través de huecos para evitar que se forme hielo, aunque creo que eso esta ya obsoleto. Es lo más que podría decirte porque no dices como eran, ni tengo claro donde estaban.