Dinero

Hola! Me gustaría saber cuannto cuesta esta carrera (me refiero al dinero) Cuanto te gastas en la matricula, ¿libros y demás? En la politécnica de madrid.
Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar debes saber que los gastos más importantes no son esos si vives fuera de Madrid, pues tienes que pagar un piso o un colegio y la comida principalmente, lo que supone la mayor parte de tus gastos.
Si vives en Madrid deberás invertir la matrícula de la universidad (en primero son aproximadamente 1000 euros), sin contar con los descuentos por ejemplo de familia numerosa (50%) o matrícula de honor en bachillerato (100%, lo que supone la matrícula de la carrera en primero gratis).
Por la parte de los libros no debes preocuparte, pues hay una sección de publicaciones donde puedes comprar buenos apuntes (sueles gastar unos 50 - 70 euros cada cuatrimestre) y los libros de texto (que sí que son caros) no son necesarios más que para consultas eventuales, aunque hay gente que prefiere estudiar por ellos en vez de por los apuntes editados por los profesores. De todas formas puedes obtenerlos prestados de la biblioteca durante todo el tiempo que desees; ya sea la biblioteca de la facultad o de cualquier otra biblioteca de la universidad Politécnica de Madrid. De hecho yo no he comprado ningún libro de texto.
Muchas gracias porque ya estaba asustado por el precio(¿he llegado a oír que la matricula rondaba los 6000?). No creo entonces que tenga problemas ya que vivo en madrid. Gracias otra vez por la respuesta. Un saludo.