Aerodinámica de un balón.

Hola, porqué es que cuando uno golpea un balón de cuero con el empeine del pie derecho (por ejemplo), la pelota describe una parábola distinta (inversa) a la que da una pelota playera o de plástico.
Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta no es sencilla. Esto se debe al denominado efecto magnus. Está relacionado con la viscosidad de todo fluido. Es bastante complicado de explicar sobre todo si no se tienen conocimientos de mecánica de fluidos por lo que te remito a una página web que he encontrado donde da una idea bastante intuitiva y hay animaciones que hacen la explicación más sencilla, al menos para captar la idea.
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/dinamica/magnus/magnus.htm
Espero haberte ayudado. Si te queda alguna duda consúltame cuando quieras.