Estudiar aeronáutica

¡Hola! Estoy en 2º de bachillerato y me gustaría cursar estudios superiores de aeronáutica. Pero me surge una duda: ¿Debo comenzar la ingeniería superior o me matriculo en una ingeniería técnica? Sé que una vez terminada la ingeniería técnica (si aún siguiese con ganas de estudiar) podría entrar al segundo ciclo de la superior, aunque creo que será muy difícil cursarla, porque la base matemática y física es diferente, según he visto en el plan de estudios. Me gustaría que me comentaseis esta opción, y si tenéis idea de las plazas de acceso a 2º ciclo que suelen salir.
Respuesta
Yo, de ti, iría directamente a la superior, ya que, posteriormente, te da muchas más posibilidades de trabajo, sobre todo en este país donde la titulitis, y no tanto la eficacia laboral, está tan presente en la sociedad. Además, siempre podrías pasarte a la carrera técnica si ves que la carga académica es muy grande. Vas a perder algún año en este caso, pero igual los inviertes de más si lo haces al contrario, es decir, primero la técnica y luego la superior, haciendo el actual curso puente.
En todo caso, entérate bien porque tengo entendido que se están reformando los planes de estudio para adaptarlos al EEES (espacio europeo de enseñanza superior) y van a eliminar las dos carreras para hacer una sola de 4 años - de grado - y luego un máster de 2 años más. Si esto te pillara estudiando seguro que desde la ETSIA es más fácil la adaptación que desde la EUITA.