Necesito información sobre la forma de las alas de los aviones para un trabajo

Hola noiail. Estoy haciendo un trabajo sobre aviones y quisiera saber por qué hay que tienen las alas en forma de V en vez de tenerlas en el mismo plano las dos. ¿Qué ventajas ofrece esa disposición? ¿Qué inconvenientes?
Gracias
Respuesta
Normalmente las flechas en V sólo se utilizan para aviones de combate y aviones que necesiten hacer piruetas, nunca lo verás en aviones comerciales. Cuendo son en V, se dice que tienen flecha positiva o negativa, dependiendo de si la V es para delante o para atrás. Este tipo de alas tienen el incoenveniente de que son muy caras, ya que lo más fácil de construir son alas rectas o como mucho trapeciales. Aunque sin duda las mejores serían las alas elípticas.. (pero demasiado coste) Por esto producen las alas en V o las a las trapeciales, porque realmente nos proporciona la misma sustentación o características aerodinámicas para lo que necesitamos, pero nos reducen el coste.
Luego, si te fijas, hay alas que son en un mismo plano, pero que están situado arriba del fuselaje; eso es para aviones que se sabe de antemano que pueden sufrir algún aterrizaje forzoso. Los aviones comerciales, si te fijas las llevan rectas o trapeciales, pero en el medio del fuselaje. Eso es para por encima de las alas poner a los pasajeros, y por debajo la carga o equipaje.
Espero haberte ayudado, algo.. Un beso!