Placas

Hola mi nombre es roberto, estoy estudiando ing civil, y para un proyecto que se me pidió necesito un tipo de placas preferentemente livianas, por eso pensé en las placas que recubren las alas de los aviones. Me gustaría saber que tipo y algunas indicaciones de esas placas.
desde ya, muchas gracias;
Atentamente, Roberto

1 respuesta

Respuesta
Roberto,
Las placas a la que refieres se denominan comúnmente en aviación "fuselaje", cuando se trata de aeronaves pequeñas el material usado es la tela, hasta llegar a materiales de fibra de carbono, en el caso de aeronaves de categoría transporte (aeronaves grandes)se utilizan materiales fuertes pero livianos como el casos de "las aleaciones de aluminio", se puede observar que en su composición se agrega los siguientes materiales:cobre, silicon, magnesio y cromo ... para mayor explicación te recomiendo leas la siguiente página, ahí encontraras más información sobre el tema
www.zenithair.com/kit-data/allmetal.htm