Posibilidades laborales

¿Es tan imposible como parece? ¿Y más siendo una mujer? Por favor me gustaría que me dieras información acerca de lo que haces y que me aconsejaras. Tengo 18 años y este año empiezo aeronáutica pero estoy un poco nerviosa por como sera. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te he contestado a otra pregunta pero te amplío un poco más los datos.
Te repito que no tendrás ningún tipo de discriminación previa por ser mujer. Si demuestras lo que vales, te tendrán en cuenta exactamente igual que si fueras un chico.
A la última convocatoria se presentaron unos 8000 candidatos para 130 plazas. Es difícil sacarlas, pero no imposible.
La primera parte de las pruebas de acceso es un examen tipo test sobre un temario de 30 temas y conocimientos de inglés. Si lo estudias, no tienes problema en aprobar, pues las preguntas son tipo de opción múltiple, con cuatro respuestas alternativas y sólo una correcta. Esa parte la aprobaron solo 1500 personas, con lo que se puede decir que 6500 no estudiaron lo suficiente.
En cualquier caso, he de decirte que para poder presentarte has de tener una titulación universitaria de grado medio o tres años completos de una titulación superior.
Sin embargo, con 18 puedes presentarte a estas pruebas en otros países. Consulta la página www.eurocontrol.int donde hay información y ellos te pagan el viaje para hacer las pruebas de acceso. En el Reino Unido, NATS (National Air Transit Services) también oferta plazas para las que sólo piden bachillerato o equivalente.
Aquí en España puedes consultar las páginas de AENA, www.aena.es, que es quien convoca las pruebas, SENASA, www.senasa.es, la escuela de formación, y www.limaeco.net/forum, un foro donde intervienen muchos aspirantes a controladores y hay muy buen ambiente.
Yo te recomendaría que estudiaras la carrera hasta completar los tres años y luego, sin dudar, me presentaría a las pruebas. En ése tiempo, puedes ir estudiando también inglés, que te será muy necesario. Estudiar en el extranjero es vital para coger buena soltura con el idioma y es siempre una buena inversión.
Por favor, vuelve a preguntar si tienes dudas y si no, cierra y valora la pregunta.
Cierra y valora la pregunta, que continúa activa.
Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.