Quiero saber asignaturas de la carrera de ingeniería aeronáutica y mejor universidad para estudiar

Mira ami me fue en tercero muy bien tecnología. Quisiera saber que asignaturas entra en la carrera de ingeniería aeronáutica y las mejores universidades para estudiarlo

1 Respuesta

Respuesta
Tu interés por esta carrera requiere que sepas un poco más al respecto: El Ingeniero Aeronáutico, desempeña un papel muy importante en el control y desarrollo de aeronaves ya sean estas de tipo militar o comercial. Una labor relevante para la sociedad, si se tienen en cuenta los múltiples beneficios que para humanidad entera representa el uso de estos artefactos. Gracias a estos es posible acortar las distancias y en general facilitar el transporte de personas, mercancías y en algunas ocasiones incluso garantizar la seguridad aérea de algunos territorios.
El Ingeniero Aeronáutico se encarga entonces: del diseño, desarrollo de prototipos, prueba, construcción final y mantenimiento de las aeronaves, con el fin de cumplir con su primer objetivo que es el desarrollo de este tipo de artefactos. En segundo lugar, planea y diseña la infraestructura necesaria para la guía, control de navegación, instrumentación y comunicación de las aeronaves, garantizando así un control estricto sobre su funcionamiento, y sin el cual podríamos ser testigos de grandes tragedias.
Si tu vocación es tal estoy seguro que podrás hacer un excelente papel como profesional y entonces podrías optar a una universidad de prestigio que se encuentre acorde con tu presupuesto (si se trata de una universidad particular) o quizá una estatal...
Mucha suerte, y cualquier pregunta no dudes en hacerla