Información ingeniería aeronáutica

Hola, soy estudiante de 2º de bachillerato y nunca he tenido claro que estudiar, pero últimamente creo que me he decantedao por la carrera de ingeniería aeronáutica. El problema es que en bachillerato he escogido un tipo de bachillerato que me permite esccoger carreras técnicas y científicas (doble vía) pero no he cursado dibujo técnico ni en 1º ni en 2º de bachillerato.
Mi pregunta es: ¿Es fundamental el dibujo técnico para esta carrera?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes para nada del dibujo, si lo que quieres es hacer la superior. Se da en primero una parte de geometría métrica y proyectiva que es más lógica que otra cosa, y luego algo de diédrico y en segundo cosas por ordenador, pero todo lo explican desde el principio, no es muy necesario. No viene mal saber cosas, pero no es fundamental. Desde luego, los palos vienen por otros sitios.
Ahora bien, si estás pensando en la técnica, ahí si que meten mucha tralla con el dibujo, con entregas y demás. Es una de las asignaturas fuertes de la carrera. Bueno, espero que te sirva de ayuda. Mucha suerte.