¿Es posible que la roca de la foto sea de origen natural?

Viendo un documental sobre las Islas Galápagos, me encontré con una secuencia sobre el fondo marino en la que aparecía una roca cuya forma me llamó la atención. Me gustaría saber qué proceso natural puede dar lugar a una fragmentación o erosión que implique dicha forma rocosa.

1 Respuesta

Respuesta

La forma de la roca puede deberse a su origen o a roturas posteriores, tras su consolidación como tal. Está sobre lecho de arena, por lo que es posible que se deba a un colapso de la fragmentación de la roca madre, en niveles superiores. En la fotografía no se aprecia el tipo de roca que es, debido a las acumulaciones que tapan su superficie.