Energía potencial gravitacional.

Podrían explicarme porque la formula de la energía potencial gravitacional es M*G*m/r y no M*G*m/r*r
Se que al integrar se va el cuadrado de la r pero no se porque hay que integrar, si no esta derivada. Ademas si sustituyes g en la formula de m*g*h por la g variable ( g=M*G/r*r) te da la r al cuadrado, porque no esta al cuadrado en la formula?? Al sustituir en la de mgh no se puede ir una r de abajo con la h porque r es el radio de la tierra mas la altura y h solo es la altura.

1 Respuesta

Respuesta

La formula de la ley gravitacional en 1 er lugar es una fuerza F= G x M x m/ r^2 y asi esta bien m x g x h= energía y sabemos que E = F x e x cos alfa y e= h espacio

Yo no me refiero a la ley de gravitación universal si no a la energía potencial que en el libro viene como Ep=G x M x m/ r y no se porque no es partida de r^2 porque al sustituir E = F x e x cos alfa, teniendo en cuenta que el angulo es 0º (coseno=1) te quedaría E = G x M x m x h/ (Rt + h)^2 la h no puede simplificar un cuadrado, la respuesta es porque se integra, pero porque hay que integrar la función?

tienes razón consulta la wikipedia en energía potencial g= GM/r^2 =a F= m x a integral de la fuerza es m x g x dh = mxg xh = E ahy en l wiki tienes el desarrollo de taylor

No entiendo que es el desarrollo de taylor, la única duda que tengo después de aclararme un poco con lo que me has dicho y he mirado es porque hay que integrar la fuerza, no puedes sustituir la formula por un valor de la variable r y el numero que te de es la fuerza?

La energía potencial ya por si es la integral -GMm/r yo también he pensado en integrar la fuerza en función de r GMm/r^2= GMm r^-2 integramos y queda -GMm/r pero no se si esta bien ya que INTEGRAL 1/ x= ln x