Velocidades de sólido rígido

Buenas, aquí dejo una pregunta en la que tengo dudas. Es una pregunta tipo test en la que sólo una respuesta es correcta.

1 respuesta

Respuesta

a) Falsa, porque diferentes puntos del mismo sólido, pueden tener distintas velocidades (el cuerpo gira, p.e)

d) Falsa, por la razón de "a", es suficiente.

b) Falsa, ya que, según vimos, cualquier vector "v" al ser distinto, también lo es cualquier de los productos escalares.

c) CIERTO, pero en valor absoluto, ya que el resultado del producto vectorial es el mismo vector (opuestos)

No olvide votar.