Resolución de problema de MRUA paso a paso

Hola:

El problema es el siguiente.

Un tren sale de una estación con una aceleración de 6 m/s2. ¿Qué velocidad alcanzará en 10 segundos?.¿Qué espacio ha recorrido en ese tiempo?.

Necesito, por favor, saber lo que se hace para eliminar las unidades de medida: segundos.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que el tren sale del reposo, tenemos los datos Vo=0, a=6m/s^2 t=10s y queremos conocer Vf=? y d=?

En donde Vo es velocidad inicial, a aceleración, t tiempo, Vf velocidad final y d distancia recorrida.

Necesitamos dos ecuaciones, para la velocidad:

Vf=Vo+at=0m/s+6m/s^2(10s)=60m/s Sustituyendo obtenemos 60 m/s ya que se cancela el segundo al cuadrado.

Y para la distancia tenemos:

d=Vot+(at^2)/2=0m/s(10s)+(6m/s^2(10^2))/2=300m