Exposición Urgentexperto

Por favor quisiera que algún experto me hable sobre "Porqué erupcionan los volcanes" todo lo relacionado con causas y efectos. Le agradeceré mucho al que me ayude.
Carlos H. G.

1 respuesta

Respuesta
La temperatura del centro de la tierra es tan elevada que puede fundir piedras (a esto se le llama lava), en algunas ocasiones puede evaporarlas. Para que te des una idea sencilla, están las rocetas de maíz, los granos contienen una pequeña parte de agua que al calentarse se evapora y genera una gran presión haciendo que explote. Lo mismo sucede con la lava, solo que aquí se generan gases altamente tóxicos provenientes de reacciones que a altas temperaturas producen una presión suficiente para hacer erupción.