Física y química

Que son los centros de masa

1 Respuesta

Respuesta
El centro de masa de un objeto es el lugar donde se concentra toda la masa del mismo. Este esta a la misma distancia de cualquier punto. En la mayoría de los casos el centro de masa coincide con el centro de gravedad, pero ambos no deben de confundirse, ya que el centro de gravedad es donde se equilibran todas las fuerzas que actúan en el objeto. Se calcula usando la fórmula:
Para el centro de masa en el plano X: (X1+X2+X3+...+Xn)/n
Para el centro de masa en el plano Y: (Y1+Y2+Y3+...+Yn)/n
Para el centro de masa en el plano Z: (Z1+Z2+Z3+...+Zn)/n
Para el centro de gravedad el calculo es el mismo pero multiplicado por la densidad del objeto.