Urgente

Hola:
Espero que me puedas ayudar con esta pregunta, es urgente. De antemano gracias.
Suponga que tengo en una báscula de las que se usaban antes, las cuales consistían de dos charolas, en una de ellas tengo 1 kg de plomo y en la otra tengo 1 kg de aluminio, si mandamos el sistema a la luna, ¿el sistema se mantendrá en equilibrio?

1 respuesta

Respuesta
En la luna el sistema también se mantendrá en equilibrio, lo que ocurre es que el peso es la masa del cuerpo multiplicado por la aceleración de la gravedad, la masa no cambia y la gravedad en la Luna es aproximadamente un tercio de la terrestre. Entonces ambos cuerpos pesarán menos pero el equilibrio se mantendrá.
En nuestro caso, supongamos que los 1kg. De plomo y aluminio son la masa, luego aquí ambos cuerpos pesarán
1 kg * 9,81 m/s2,
y en la luna
1kg * 9,81/3 m/s2.
"Ambos cuerpos pesarán menos, pero el equilibrio se mantiene"
Dave