Generador de Van Graaf

Hola, ojalá puedas ayudarme. Me encontré un generador de Van Graff, hace tiempo que no se usa, y no sé si estará en buen estado. He investigado un poco y parece que le falta una correa de goma que va el tubo metida en plástico que sube a la esfera metálica grande y el motor inferior que hace girar un rodillo.
¿Pero este generador tiene dos esferas metálicas una grande y otra más pequeña para qué sirve esta última?
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La bola grande y la pequeña son para que entre esas dos cargas por decirlo así interactura el campo eléctrico, va ser muy divertido ya que observaras una ligera corriente eléctrica azuladita.
Gracias por tu respuesta. Espero poder arreglar este aparato, estoy buscando la banda de goma para hacer girar un rodillo que está dentro de la esfera metálica grande y que va conectado desde abajo con el motor eléctrico (mediante esa banda)