Circuitos eléctricos

Suponiendo que se tienen tres lámparas incandescentes de 40 W, 60 W y 100 W. Si se conectan en serie ¿cuál tiene mayor luminosidad? Y si se conectan en paralelo ¿cuál iluminaria más en este caso? Como se justifica la respuesta con un pequeño calculo de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
La potencia junto con el voltaje de alimentación (supongo 220) te dan la corriente y/o la resistencia.
A calculo hecho te da
la de 40W-o. 18amper y 1222ohm
La de 60W-0.27amper y 815 ohm
La de 100W-0.45 amper y 449 ohm.
Si las pones en serie te da una resistencia equivalente de 2526 ohm con lo que circulara una corriente de 0.08 amper. En este caso la correiente que circula por las lámparas de 60 y 100 apenas alcanzara para calentarlas, y por la de 40 circula menos de la mitad de la corriente que necesita para ponerse incandecente por tanto supongo que se pondrá entre roja e incandecente.
Si se colocan en paralelo la corriente que circula por cada una es la que necesitan para estar incandecentes por tanto iluminara más la de mayor potencia (la potencia en WATS es la potencia lumínica, que es proporcional a la luminosidad, más la potencia perdida en calor)