Choque

Una bola de billar se encuentra en reposo y otra de igual masa choca contra esta ´´ultima, ¿existe alguna manera que justo despu``es del choque las dos permanezcan en reposo?

1 respuesta

Respuesta
En todo choque en el que no actúan fuerzas exteriores, se conserva la cantidad de movimiento, de forma que
pinicial=pfinal
Adicionalmente, si el choque es elástico se conservará la energía cinética, haciendo que la bola que se movía quedase parada y la parada se mueva a la misma velocidad que la que inicialmente se movía.
Aún así, aunque el choque no sea elático, la cantidad de movimiento ha de seguir conservándose, de forma que como inicialmente
pi=m*0+m*V=m*V
Al final no pueden quedar ambas bolas en reposo, pues entonces me quedaría un pfinal=0
La única posibilidad que ocurra ésto es mediante la acción de fuerzas exteriores que anulen el momento inicial del sistema.