Efecto hall

Hola amigos alguien me puede ilustrar sobre el efecto hall

1 respuesta

Respuesta
Edwin Hall demostró que los electrones en movimiento de un conductor pueden ser desviados por un campo magnético. El efecto Hall ofrece un medio de determinar tanto el signo como la densidad de los portadores de carga. Acercarle un imán a la pantalla de una televisión prendida y veras.
Si te interesa saber más tengo un bonche de información como no tienes idea también puedes preguntarme más de física o matemáticas Saludos espero haberrte ayudado