Flujo

El flujo del campo magnético B a través de una superficie cerrada es:
A)0 wb
B) Proporcional a la corriente eléctrica entrante en dicha superficie
C) Proporcional a la suma de las corrientes eléctricas circulantes por el exterior de dicha superficie
D) noI/2 wb

1 respuesta

Respuesta
El flujo de un campo vectorial a través de una superficie cerrada nos informa acerca de las fuentes que provoca dicho campo que hay encerradas dentro de la superficie.
En el caso del campo magnético, las líneas de campo salen del polo positivo y entran en el polo negativo. Como no se puede aislar un polo magnético, en cualquier superficie cerrada, sólo podemos encontratnos con dos situaciones:
1º No hay ningún polo dentro: el campo es nulo, y el flujo también
2º Hay un polo negativo y otro positivo, y las líneas de campo que entran son las mismas que salen, o sea el flujo es nulo
La respuesta correcta es la A)0 wb.
No ocurre lo mismo con el campo eléctrico, pues una superficie puede contener alguna carga, positiva (flujo saliente), o negativa (flujo entrante)