Mov circular

En el moviemntro circular uniforme, en cada periodo se tiene
a) La velocidad media es distinta de cero
b) el desplazamiento es distinto de cero
c) la vleocidad media y el desplazamiento son cero
d) ninguna

1 Respuesta

Respuesta
En un período el cuerpo da una vuelta completa, con lo que se encuentra en la misma posición que en el instante inicial. De esta forma
ri=rf-->posición inicial=posición final
El desplazamiento es
Ar=rf-ri=0
Es decir, el cuerpo no ha subido desplazamiento, pues está en la misma posición.
Respecto a la velocidad media, ésta se define como el cociente entre el desplazamiento y el tiempo necesario para producirse, luego
Vm=Ar/At=0/T=0
Con lo que ambas magnitudes: desplazamiento y velocidad media son nulas.
La respuesta correcta es la c)