Movo circular uniforme

En el movimiento circular uniforme, ¿la suma de las acceleraciones tangencial y normal tine magnitud constante?

1 respuesta

Respuesta
En un movimiento circular el módulo de la velocidad permanece constante, con lo que no hay aceleración tangencial.
Sí existe una aceleración normal, puesto que la velocidad está cambiando de dirección constantemente. Dicha aceleración normal tiene un módulo
an=V^2/R
Como tanto V como R son constantes, la aceleración normal es constante en valor ( no en dirección, pues es perpendicular a la trayectoria, y ésta no es rectilínea)
Así pues, la suma de la aceleración tangencial (nula) y la normal en un M.C.U es constante
a=at+an=an=V^2/R=cte