Tiempo y vectores

¿Es el tiempo un vector?

1 Respuesta

Respuesta
Un vector es una magnitud tal que para poderla comprender en su totalidad, no sólo es suficiente saber su valor (módulo), sino también una dirección y un sentido.
Es decir, si yo te digo que vivo a 10 km de ti, sólo con ello no sabes dónde vivo, pues he de decirte en que dirección. La posición es por tanto una magnitud vectorial.
Sin embargo una magnitud escalar está perfectamente definida por un valor. Por ejemplo, si te informo que he tardado 1minuto en escribir ésto, ya sabes todo lo que quería decirte.
El tiempo es por tanto una magnitud escalar, no vectorial, al menos en la física clásica (sin meternos en honduras de la flecha termodinámica ni de la dirección hacia adelante del tiempo).