Fuerza de rozamiento y aceleración

¿LA fuerza de rozamiento puede producir acceleración en la misma dirección del movimiento?

2 respuestas

Respuesta
La fuerza de rozamiento se produce en la misma dirección que el movimiento, pero en sentido contrario, y su valor es proporcional a la velocidad del mismo.
Vectorialmente
Fr=-K*V
Siendo QUE una constante.
Es decir, Fr es un vector de la misma dierección que V (la cual marca la dirección del movimiento), pero de sentido contrario, debido al signo -
Respuesta
Sí. Ejemplo: soplar a algo tangencialmente a ese algo. El aire no sólo empuja sino que u rozamiento viscoso también imprime aceleración en el cuerpo.