Apreciación de una Instrumento

Buenos días, tengo una duda relacionada al cálculo de la apreciación de un instrumento
Supongamos que me dan una tabla de valores con las medidas realizadas por un instrumento.
10.50
10.78
10.31
10.45
10.55
¿Cómo puedo determinar a partir de solamente estos datos, cual es la apreciación del instrumento? (Distancia) Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bien la apreciación del instrumento es el limite de resolución del mismo.
Si tienes una regla de 30cm y la separación más pequeña que tiene es de 1mm entonces ese es el limite de resolución y de apreciación.
OJO! No lo confundas con la incertidumbre