Mru mruv

Ayuda por fa
1.- A partir de los siguientes datos de posición y tiempo de una partícula:
x(m)
t(s)
Determine:
a.La pendiente de la gráfica ¿Qué representa?
b.¿La ecuación del movimiento?
Dibuje la gráfica v vs t y calcule la distancia para t =4 seg
2.-Qué tiempo tarda en escucharse el estampido de un cañón situado a 10 km, si el sonido se propaga en el aire con una rapidez constante de 340 m/s?
3.-Un automóvil hace un recorrido entre dos ciudades que distan entre sí 120 km. Los primeros 70 km viaja a 80 km/h y los kilómetros restantes viaja solamente a 40 km/h. ¿Qué tiempo tarda en el viaje?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
2) Se resuelve con distancia=velocidad x tiempo....10000mts=340 x t ..... t=29,41 seg.
3) Prim. Tiempo 7/8h(fracc. de una hora) =t y segundo. tiempo 5/4h=t. Luego de sumarlos te resulta = 2.125 horas. Disculpa por no hacer el primero, pero es que no dispongo de mucho tiempo, y si no me entendiste algo, me lo vuelves a preguntar para explicarte mejor.