¿Dudas en con Arquímides?

Perdona si te dejo trabajo amigo, pero es que necesito la resolución de estos 3 ejercicios para partir de ellos y poder resolver la guía, de preferencia, mejor me lo envías al correo por que se que la insertación de símbolos matemáticos, no los aceptará, y prefiero la respuesta bien desarollada, con sus respectivas fórmulas.Mi correo (xxxxxx)
1.Un trozo de metal de 20g tiene una densidad de 4000kg/m3. Está atada a un hilo delgado y se sumerge en un recipiente de aceite (1500Kg/m3) hasta que se sumerja por completo. ¿Cuál es la tensión del hilo?
2. Se ha observado de la masa de un fragmento de cierta roca es de 9.17g en el aire. Cuando el trozo se sumerge en un fluido de 873Kg/m3 de densidad, su masa aparente es de solo 7.26g. ¿Cuál es la densidad de esa roca?
3.Un golobo de 40 metros de diámetro esta lleno de helio. La masa del globo y la canastilla que lleve adjunta es de 18kg ¿que masa adicioanl puede levantar consigo este globo

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al 3, creo que le falto indicar la densidad del helio, aunque busque en la web y había uno igual, pero no colocaba la densidad del helio, lo cual es extraño, porque intente resolverlo de varias maneras deduciendo, pero no arrojaba algún resultado, que no sea con 2 variables. Por lo tanto es necesario el dato de la densidad del helio, porque ¿cómo hallaría el empuje?, ese globo basa su empuje (elevación) en que la densidad el helio es menor que la del aire.
En fin lo envíe a ese correo que colocaste.
Buen punto amigo, de verdad perdona, esta web no está destinada a responder tareas, gracias por recordármelo. Solo revisaré los ejercicios y pronto te confirmo por si tengo alguna dudilla, de lo contrario ya te finalizo, gracias por tu tu tiempo.
Ello mate, finaliza la pregunta que tengo espacio lleno...