Ley de flotación y hundicion

Necesito saber estas leyes para una practica de física

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Mónica:
Todo cuerpo que se sumerge en un líquido, sufre un empuje vertical hacia arriba. Este empuje puede ser mayor o menor y según esto flotará, se hundirá o se quedará sumergido en equilibrio.
Esto se debe a la densidad del cuerpo y del líquido.
P=PgV, donde P es la fuerza que ejerce el cuerpo hacia abajo, p es la densidad del cuerpo, g es la gravedad y V es el volumen del cuerpo.
E=p'gV, donde E es la fuerza vertical hacia arriba que sufre el cuerpo, p' es la densidad del líquido, g es la gravedad y V es el volumen del cuerpo.
Si P>E el cuerpo se hunde hasta el fondo.
Si P=E el cuerpo se queda sumergido en equilibrio.
Si P<E el cuerpo sube a la superficie.
Espero que te sirva la respuesta y si tienes alguna duda me preguntas de nuevo.
Thorin
Perdón por la tardanza pero no había leído mis mails y no sabia como funcionaba. Me fue de mucha ayuda, era justo lo que necesitaba, me fue muy bien en mi practica. Gracias por contestar