Magnetismo

¿Puede usted poner en movimiento a un eletrón en reposo por medio de u campo magnético? ¿Con un campo eléctrico?

1 respuesta

Respuesta
Para que te hagas una idea, el campo magnético es el producido por fuerzas como la gravedad que será de atracción, por ejemplo, mientras que el campo eleéctrico es el producido por las cargas que serán o de atracción o de repulsión. Las cargas en reposo solo originan campos eléctrico. Las cargas en movimiento originan campos eléctricos y magnéticos.
Cuando una partícula cargada está en una región donde hay un campo eléctrico experimenta una fuerza igual al producto de su carga por la intensidad del campo eléctrico, en nuestro caso es el electrón.
Una partícula que se mueve en un campo magnético experimenta una fuerza dada por el producto vectorial de la carga y su velocidad por el campo.
La respuesta es sí
Puedes documentarte mejor en esta página:
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/teoria/A_Franco/elecmagnet/mov_campo/mov_campo.html