Móviles caóticos

¿Dónde podría conseguir orientación para construir un modelo físico (móvil) que pudiera generar caos, o si podría jesus ayudarnos?.

1 Respuesta

Respuesta
No sé a lo que te refieres por móvil.
El sistema más simple en el que puede verse caos es en un oscilador no lineal (p.e. un péndulo) forzado y amortiguado. Sin embargo, es muy difícil realizar medidas en este sistema.
Un sistema equivalente a un oscilador no lineal forzado y amortiguado es un circuito R-L-C en corriente alterna de forma que los elementos del circuito sean no lineales. Si este circuito se conecta a un osciloscopio, la señal puede mostrarnos el espacio de las fases y, por tanto, sabremos dilucidar cuándo estamos en un régimen caótico.
Si necesitáis más ayuda, no dudéis en pedirla
Jesús