Dinámica newtoniana

Hola disculpa quisiera que me aclares lo siguiente por favor :
¿Mi profesor dejo la siguiente tarea DINÁMICA NEWTONIANA APLICADA A LA TEORÍA DE LA FRICCIÓN a que c refiere con eso? ¿Qué es lo que tengo que buscar exactamente? ¿Y podrías recomiéndame alunas páginas para averiguar lo que me pueden? Muchas gracias de antemano
Respuesta
La pregunta que te hacen es muy poco concreta. Para empezar, existen diferentes teorías de fricción (teoría de fricción seca o estática, de fricción dinámica, de fricción hidrostática, ...)
Al pedirte una relación con la dinámica de Newton, supongo que tu profesor se está refifieendo a la fricción seca.
Lo que debes buscar: La mecánica de newton está basada en tres leyes; la primera de ellas te habla de qué ocurre con un cuerpo que está estático, o en movimiento uniforme, si no hacemos nada con él. La segunda te habla de qué ocuure si aplicamos una fuerza, o varias de forma que no se compenses. La tercera te explica qué ocurre cuando dos objetos interacionan. Por otra parte, la teoría de la fricción te explica qué ocurre cuando un objeto está en contacto con una superficie no lubricada (observa que dicha superficie no deja de ser otro objeto, que está interaccionando con el primero). A partir de aquí, intenta buscar los aspectos de la mecánica de Newton que explican la fricción, o cómo la fricción no deja de cumplir con las leyes de Newton.
Te puede servir de ayuda esto:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion-Seca/289198.htm (necesitas registrarte para leer los artículos completos)
http://www.scribd.com/doc/3477816/Leyes-de-Newton