Ayuda!

1-¿A qué adjudica Maxwell las propiedades del campo eléctrico?
2-¿Cómo describe la interacción entre campos eléctricos?
3-¿Influye de alguna manera el medio en el que se genera un campo eléctrico?
4-¿Lo qué Maxwell llama desplazamiento eléctrico es lo que hoy reconocemos como corriente eléctrica?
5-¿A qué se refiere cuando menciona que en un dialectrico surge una fuerza contraria al desplazamiento de la electricidad?
Extraído y adaptado del tratado de electricidad y magnetismo, de JAmes Clerk Maxwell

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso de que las cargas estén en medios materialess, asumiendo que estos son lineales, homogéneos, isótropos y no dispersivos, podemos encontrar una relación entre los vectores intensidad e inducción a través de dos parámetros conocidos como permitividad eléctrica y permitividad magnética.
Maxwell habla de constantes dieléctricas,, puedes buscarlo...