Polarización

Perdón por tantas preguntas! Pero rindo mañana un final y como siempre surgen todas las dudas a ultimo momento.
¿Cómo orientaría un par de anteojos polarizados para disminuir la componente reflejada de la luz?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si todavía llegamos a tiempo para ese final.
Cuando la luz encuentra una interfase, que es una superficie que separa dos medios diferentes, parte de la energía que "lleva" la onda luminosa para al medio nuevo (a este fenómeno se le llama refracción) mientras que parte de la energía vuelve al medio del que procede (a esto se le llama reflexión).
Cuando la luz viaja por el aire y llega al cristal de los anteojos, encuentra una interfase. La forma de disminuir la componente reflejada es disminuir el ángulo de incidencia de la luz. Este ángulo es el formado entre el rayo luminosos y la perpendicular a la superficie de interfase. En nuestro ejemplo sería el ángulo entre el rayo luminoso y la perpendicular al cristal de los anteojos.