Objetos caída libre

Hola la polémica pregunta y que parece no tener respuesta objetiva en toda la red es la siguiente: Dados dos objetos con idéntica forma, idéntico volumen y textura y con la única diferencia de su masa, se dejan caer a la vez desde la misma altura en el PLANETA TIERRA, ¿cuál llegará antes al suelo? Sirve perfectamente hacer el experimento en la torre de pisa como hizo Galileo el cual llegó a la conclusión después de hacer el experimento de que caían a la vez. Conste que no pregunto cual sería el resultado en el vacío, cosa obvia y de la que hablan todos los ejemplos que he leído y que el resultado es por supuesto que caen a la vez. Bueno espero alguien con conocimientos pueda resolver este 'enigma'. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero te diré querido amigo, que los cuerpos en caída libre no dependen de la masa, eso lo podrás estudiar en "caída libre" tema de física básica, pero vemos que si lanzamos 2 objetos de una determinada altura, estos caen y no lo hacen al mismo tiempo, si no que se aceleran de igual forma con g =9,8 m/s^2 , de que caiga uno primero que el otro dependerá de LA RESISTENCIA QUE OFECEN CADA UNO DE ELLOS AL ROZAMIENTO CON EL AIRE", por ejemplo si lanzamos un ladrillo y un cuerpo que lleva paracaídas, cae primero el ladrillo ya que el paracaídas ofrece mayor resistencia al rozamiento del aire.
Por lo tanto tu pregunta, relaciona directamente la caída de los cuerpos con la masa de los mismos, es ahí donde está el error de tu pregunta, entonces te diré nuevamente querido amigo: la caída de los cuerpos (no en el vacío), dependerá exclusivamente de la resistencia que ofrezca cada uno de ellos al rozamiento con el aire.