¿Calculo de temperatura interna?

Hola, tengo un gabinete de 4.014 m de largo, 1.898 m de alto y 0.499 m de profundo, en el gabinete hay instalados componentes eléctricos que generan una disipación de calor de 2537 watts, entonces la temperatura en el interior del gabinete es de 62ºC y la temperatura en el exterior es de 30ºC, tengo instalados 2 ventiladores extractores de 6 plg. En los costados del gabinete los ventiladores son hoffman TFP61 y funcionan a 115V.
Si tengo instalados estos ventiladores extractores que están introduciendo aire a temperatura ambiente y expulsando aire caliente, cuantos ºC disminuirá la temperatura en el interior del gabinete.
Si me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
Saludos y hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
los dos ventiladores mantienen la presion mas o menos constante, tus ventiladores tienen un area de pi*15 cm, dependiendo de la potencia a la que trabajen (no el voltaje que es de 115), la potencioa es W=F*d=P*(pi*0.15m)*d=P*v (W:potencia del ventilador, P:presion atmosferica, v:volumen de aire que mueven), entonces, entre los dos introducen un volumen de v=2W/P de aire a temperatura ambiente. Tienes un gabinete de volumen V a temperatura T=62 grados=(273+62) K, y metes un volumen de aire v a temperatura t=30 grados=(273+30) K, asi que la mezcla es de (V-v) volumen de aire a (273+62)K y "v" a 303K, el porcentaje de volumen que aporta (273+62)K es (V-v)/V, y el porcentaje que aporta 303K es v/V, entonces la nueva temperatura es
Tf=[(273+62)(V-v)+303(v)]/V Kelvin
o tambien
Tf={[(273+62)(V-v)+303(v)]/V}-273 ºC
Gracias por la respuesta esta muy buena, pero hay algunas cositas en las que aun me quedan dudas espero me las puedas resolver en la siguiente pregunta que realizare.
Saludos