Leyes de newton

+
+     +          ..............               .......................
+          +     .m1 1kg .----------- .   m2 2kg      .
+               +..............               .......................
+                    +
+                        +
+                             +
+                         37°    +
+++++++++++++++++++
Buenos días:No se me ocurrió algo más creativo para el dibujo espero que me puedas entender... Ambos bloques van deslizándose a través del plano inclinado y están sujetos uno al otro con una cuerda ¿hallar a) la aceleración de los bloques y la tensión de la cuerda. El coeficiente de rozamiento para la masa de 1 kg es 0.10 y para la masa de 2 kg es 0.20. B) Hallar el vector de fuerza resultante y su dirección para cada masa.
Te agradecería tú pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Haces el diagrama de fuerzas, recordando que se consideran positivas las fuerzas que van a favor del movimiento y negativas en contra. Una ecuación por cada cuerpo:
masa1:   P(x1)+T-F(r1)=m(1)·a
masa2: P(x2)-T-F(r2)=m(2)·a
Resuelves el sistema con cuidado de calcular las componentes del peso y los coeficientes de rozamiento para cada fuerza.
a=6.84m/s^2
La fuerza resultate es F=m·a, Si la quieres para cada masa, multiplicas por cada masa, y si quieres la total por la masa total (3kg). Las direcciones son paralelas al plano inclinado y hacia abajo.