Velocidad de pelota impulsada por dos ruedas

Buenas tardes, me llamo enrique y queria ver si Ud., me puede ayudar con lo siguiente tengo dos ruedas acopladas a sendos motores que giran a 2800 RPM aproximadamente, la VT, alrededor de 29 M/s, las ruedas giran en el mismo plano separadas el espacio suficiente para que quepa una pelota de tenis, quisiera saber la velocidad a que sale disparada la pelota, cuando la dejo caer desde 50 cm entre las dos ruedas, las ruedas son de teflon y tienen 20 cm de diametro.
La pelota de tenis pesa 60 gramos.El hecho de que si el agarre fuera perfecto saldria a la VT, pero es de goma recubierta de felpa, y debe haber un resbalamiento, no cree.Bueno le agradezco su atencion

1 Respuesta

Respuesta
Claramente, si el "agarre" fuese perfecto saldría a una cierta velocidad, pero no a la que sugieres, puesto que se deja caer desde una altura de 50 cms, por lo que existe una fza gravitatoria que influye directamente en la velocidad de entrada y en la de salida.
Siguiendo con tu consulta, la bola al no ser lisa ni perfecta eb su exterior no se podría determinar a ciencia cierta esta velocidad por las variables existentes que resultan de este experimento... la felpa hace que exista roce, por lo que el resbalamiento no es demasiado y podría despreciarse, diferente sería si fuese de goma sin recubrimiento...
Favor cerrar el tema.