Como determino la velocidad

Manolo pretende encestar una canasta de tres puntos, para ello lanza la pelota desde una distancia de 6.5 m, y a una altura de 1.9 m del suelo, si la canasta esta situada a una altura de 2.5 m, ¿con qué velocidad debe realizar el tiro si lo hace con un angulo de elevación de 30 grados?

1 respuesta

Respuesta
El balón tiene que recorrer:
6,5m en POR (horizontal)
0,6m en Y (vertical 2,5-1,9=0,6)
Debemos hallar la Viy necesaria para que se eleve los 0,6m, entonces:
Vfy^2 - Viy^2 = 2 g h
0 - Viy^2 = 2*(-10)*0,6 ---> Viy = raiz(12) ---> Viy = 3,464 m/s
Como Viy = Vi*sen30º ===> Vi = 3,464 / 0,5 = 6,928 m/s
Es la velocidad que debe aplicar el jugador para encestar