Problema de física, no consigo resolverlo

No consigo resolverlo, porque no me dan ningún cateto del triangulo.
un cuerpo baja de masa 4kg baja por un plano inclinado i llega abajo con una velocidad de 50ms.A )calcular desde que altura ha caido.B) calcular la distància que recorre en el plano horizontal( cae del plano inclinado y sigue en el horizontal) si hay un fregaminto u=0,3 y al final se para..
si alguien me puede ayudar... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a resolverlo:
a)
Para hallar la altura de la que cae usaremos conservación de la energía:
E arriba del plano = E abajo
Ec(ar) + Ep(ar) = Ec(ab) + Ep(ab)
0 + m g h = 0,5 m v^2 + 0 ---> 10 h = 50^2 ---> h = 125m
b)
Para hallar la distancia horizontal que recorre usaremos dinámica y cinemática:
F = m a ---> u N = m a ---> u mg = ma ---> u g = a ---> a = 0,3*10 = 30 m/s2
Como la fuerza es debido al rozamiento entonces se opone al movimiento, por lo tanto:
a = -30 m/s2
Luego:
Vf^2 - Vi^2 = 2 a d
0 - 50^2 = 2 (-30) d
-2500 = -60 d ---> d = 41,67 m
Están respondidas tus dos preguntas, lo que no podemos hallar de ninguna manera (con estos datos) es el ángulo y la longitud del plano inclinado, que sea tal vez lo que no has podido resolver, pero como ves no te lo piden.
Espero haberte ayudado, suerte y no te olvides de calificar.