Segunda ley de newton

Hola experto te escribe martin y recibe un gran saludo desde perú, tengo una duda con respecto a un problema de física:
Tengo 3 cuerpos, de derecha a izquierda son m1, m2 y m3, están unidos mediante una tensión, al cuerpo m1 se aplica una fuerza F el cual hace mover el sistema sobre una superficie con coeficiente de fricción cinético uc=0.4. Los datos son:
fuerza F=100 N
m1=2 kg
m2=4kg
m3=5kg
Quiero hallar la aceleración del sistema
Como lo hallaría: aplicaría la fórmula de la segunda ley de newton, como hago con la fricción, yo lo estoy planteando así para el primer cuerpo (m1): F-fricción-tension=ma
me sale una aceleración, pero aplicando para el sunedo cuerpo m2 me sale cero la aceleración, como calculo la aceleración del sistema
y otra onsulta como hallaría la tensión del cacle en el cupero m1. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
¿Tu profesor no te ha querido explicar esa duda?
Supongo que le habrás preguntado antes a él. Vamos es lo que hace cualquier estudiante que no entiende algo que el profesor explica y pide que se sepa.
Desde luego con proferores así... deberías poner una queja en tu centro de estudios, porque los profesores están para enseñar a sus alumnos y resolverles las dudas.
Ota cosa trata de escribir correctamente, porque si yo te respondiera igual, seguro que no serías capaz de entenderme.
sumatorio de fuerzas  = masa total * aceleracion
100 - (m1+m2+m3)*g *uc = (mi+m2+m3) * a
De aquí despejas la aceleración
Por cierto esta pregunta es básica. NO tiene ninguna dificultad. Te falla lo más básico. Que no sabes lo que tienes delante. Trata el sistema como un solo cuerpo.
P.D. no se qué es un "cacle".
P.D.2 ¿Te ha parecido difícil?
¿Le habías preguntado a tu profesor por este problema?
Respuesta
Para calcular la aceleración del sistema podes despreciar las fuerzas internas (tensiones)
entonces haces Masa total (Mt) = m1 + m2 + m3
Después tienes la fuerza que incita al sistema F1
As (aceleración del sistema), Fr (Fuerza de rozamiento)
F1 - Fr = Mt . As
Para calcular las tensiones y aceleraciones de cada cuerpo tienes que hacer el diagrama de fuerzas e ir despejando tensión por tensión.
No te olvides que por ejemplo el cuerpo del medio va a tener varias tensiones, alguna se va a restar y otra se va a sumar, depende del sistema de referencia que elijas.
Espero haberte ayudado. De todas formas te recomiendo agarrar algún libro de Física que seguramente podrás ver ejemplos útiles.