Dos problemas de física a resolver no les entiendo

Un bloque de masa m1=43.8 kg en un plano inclinado liso que tiene 30° grados estaunido mediante un hilo que pasa por una pequeña correa sin fricción a un bloque de masa m2=29.2 kg que cuelga verticalmente ¿cuál es la acelaración sobre a) cual es la acelaración sobre cada cuerpo? B) ¿Cuál es la tensión?
Tengo otro problema no entiendo muy bien
Una piedra de masa de 80 grs vuela en círculos horizontales de 2 mts de radio atada a una cuerda. La piedra da vuelta cada 1.8 segundos.
Calcular la tensión de la cuerda.

1 Respuesta

Respuesta
Hacemos el DCL y descomponemos el peso de m1, en sentido paralelo al plano y:
.
a)
m2 g - m1 g sen30º = (m1 + m2) a
29,2*10 - 43,8*10*0,5 = (29,2+43,8) a
292 - 219 = 73 a ---> a = 1 m/s2
b)
-m2 g + T = m2 a ---> T = m2 (a + g) ---> T = 29,2*11 ---> T = 321,2 N