Ayuda ejercicio de coordenadas polares y rectangulares

Buenas! Hola Experto! Disculpa las molestia... Necesito un ayuda para resolver un ejercicio de Física I sobre coordenadas polares y rectangulares...! Te agradecería si me ayudaras a resolverlo! A continuación el ejercicio es el siguiente:
Si A= 2i+3j    Hallar:
a)Coordenadas polares de A
b) Z= -A en Coordenadas polares y coordenas rectangulares
    Z= ?
Te agradecería que me ayudaras por favor! Es urgente y nuevamente disculpas las molestias

1 respuesta

Respuesta
a) Módulo m= raíz cuadrada de (2^2+3^2) = raíz cuadrada de 13
Angulo = arc tg 3/2 = arc tg 1,5 = 56º y pico
b) Z= -2i-3j
Modulo m= raíz cuadrada de [(-2)^2+(-3)^2] = raíz cuadrada de 13
Angulo = arc tg (-3)/(-2) = arc tg 1,5 = 56º y pico + 180º
Cartesianas origen punto (0, 0) y extremo en el punto (2, 3)
De verdad muchas gracias Experto! Otra pequeña pregunta! alli tambien sta Z= -A en coordenadas rectangulares? ¿Y también quería saber si ustd me puede elaborar las gráficas? Ya que a veces tengo algunos problemas con las gráficas... y disculpa las molestia