Inicio > Física > 4491 > Ayuda ejercicio de coordenadas polares y rectangulares

Ayuda ejercicio de coordenadas polares y rectangulares

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Física
02/05/2008
daml, usuario preguntando en Física
Usuario
Buenas!!!hola Experto!! Disculpa las molestia.... necesito un ayuda para resolver un ejercicio de Fisica I sobre coordenadas polares y rectangulares....!!! te agradeceria si me ayudaras a resolverlo!!! A continuacion el ejercicio es el siguiente:
Si A= 2i+3j    Hallar:
a)Coordenadas polares de A
b) Z= -A en Coordenadas polares y coordenas rectangulares 
    Z= ?

Te agradeceria q me ayudaras por favor!! Es urgente y nuevamente disculpas las molestias
02/05/2008
daml, experto respondiendo en Física
Experto
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">a) Modulo m= raiz cuadrada de (2^2+3^2) = raiz cuadrada de 13
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">Angulo = arc tg 3/2 = arc tg 1,5 = 56ºy pico
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">b) Z= -2i-3j
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">Modulo m= raiz cuadrada de [(-2)^2+(-3)^2] = raiz cuadrada de 13
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">Angulo = arc tg (-3)/(-2) = arc tg 1,5 = 56ºy pico + 180º
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">Cartesianas origen punto (0, 0) y extremo en el punto (2, 3)
02/05/2008
daml, usuario preguntando en Física
Usuario
De verdad muchas gracias Experto!!! otra pequeña pregunta! alli tambien sta Z= -A en coordenadas rectangulares? y tambien queria saber si ustd me puede elaborar las graficas??? ya q a veces tengo algunos problemas con las graficas.... y disculpa las molestia
Enlaces patrocinados