Concentrando energía solar

Que tal amigo! Forme un objeto con forma de parábola: de punto inicial a punto final de la parábola mide 80 cm (cuerda). Y en el punto medio de la cuerda hacia su vértice respecto al eje de la parbola mide 25 aprox.. ¿cuál es el punto donde se concentra la reflexión de los rayos al caer paralelamente? ¿Cómo lo determino?
Por tu comprensión y pronta respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No he entendido nada de las dimensiones del objeto. ¿Podrías hacer un dibujito y subirlo?
Tienes razón amigo. my explicación fue muy corta.
En cuenta tenga el dibujo te lo haré llegar.
Por el momento muchas gracias por tu atención y tiempo.
Pues en cuanto tengas un dibujito, lo cuelgas y te explico cómo se hace.
Siento no haberte respondido antes. Ya determine lo que buscaba un amigo especialista en matemáticas me explico como lo podría encontrar lo que buscaba, le hice como 10 preguntas pero a fin, encontramos una respuesta. Por tu tiempo gracias. Por tu atención DIOS TE BENDIGA