Coeficientes de glebs-gordan

Quería saber qué son los coeficientes de Glebs-Gordan, significado físico... .Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Son números que aparecen en física cuántica, especialmente en física atómica.
En cuántica, recuerda que el momeento angular está cuantizado. ¿Qué pasa cuando una partícula tiene dos momentos angulares (p. Ej. el electrón posee dos: spin y "alrededor" del núcleo). Para sumarlos no puede utilizarse la física clásica sino que han de utilizarse operaciones matemáticas complicadas, en las que intervengan vectores y valores propios de los dos momentos angulares. Los coeficientes de Clebs-Gordan son una colección de números que permiten hacer esa composición de momentos angulares trabajando con bases de vectores propios de cada momento angular.
Espero haberte ayudado. ;-D