Ayuda para resolver ecuación sobre velocidad, masa, fuerza y tiempo

Hola gilillo, podrías ayudarme a resolver este problema.
De antemano agradezco tu respuesta.
La ecuación
V=(A .d^2.t^2)/2M+ B.F.tan(teta),
describe correctamente el movimiento de una partícula. Siendo "V" su velocidad, de su diámetro, "M" su masa, "F" la fuerza aplicada, "(teta)"el ángulo descrito y "t" el tiempo. Hallar la dimensión del producto AB.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta correcta es
1 / (m x s^2)
Es decir la respuesta correcta es el inciso "e"
Tratare de ayudarte, pero necesito que me reenvíes la ecuación tratando de agregar paréntesis para saber la devision desde donde hasta donde afecta, y que significa el ".", no se si es el producto, tratare de reescribir la ecuación a mi comentas si sí es de esa forma, te aclaro que "x" es multiplcacion
V = (A x d^2 x t^2 /( 2M )) + B x F x tan(teta)
Otra cosa, no se si lo que necesitas es que "despeje" el producto de AB, o que encontremos la unidades que deberá tener el producto "AB".
Hola.
De esa forma es. Lo que necesito, al parecer, son las unidades porque las alternativas aparecen de esta forma:
a)L X (M^(-2))X (T^(-1))
b)(L^(-2)) X (M^(2))X T
c)(L^(2)) X (M^(-1))X (T^(-2))
d)L X (T^(2))
e)(L^(-1)) X (T^(-2))
P.D.: ^(N)-->INDICA POTENCIA
Bueno al parecer esa es la respuesta pero como has llegado a ella. Te agradecería mucho que plantearas el problema o que tan solo me dieras algunas pautas para resolverlo, indicando parte de su procedimiento.
Gracias por tu respuesta.
Primero necesitas sustituir en la ecuación en lugar de las variables, pones sus unidades:
Velocidad: m / s
Diámetro: m
Tiempo: s
Masa: Kg
Fuerza: Newtons = Kg*m/s^2
Angulo: adimensional (no tiene unidades)
Las constantes como el "2" no tienen unidades y podemos también eliminarlas como el angulo
Al sistituir nos queda
m/s = A x m^2 x s^2 / Kg + B x Kg*m/s^2
Ahora, sabrás que no podemos sumar peras + manzanas, en una suma todos los sumandos deben de tener las mismas unidades, y estas unidades serán las unidades del resultado, por ejemplo:
5 kg + 3 Kg = 8 Kg
Por lo tanto el termino: A por m^2 x s^2 / Kg
y el termino: B x Kg*m/s^2
Deberán tener ambos unidades de m/s, entonces planteamos estas expresiones para encontrar las unidades de "A" y "B".
(i) m/s = A x m^2 x s^2 / Kg
(ii) m/s = B x Kg*m/s^2
De (i) despejamos "A"
A = Kg / (m x s^3)
De (ii)n despejamos "B"
B = s / Kg
Finalmente multiplicamos A por B
AB = ( Kg / (m x s^3) )x(s / Kg)
Simplificando nos queda:
AB = 1 / m x s^2
Estas son las unidades del producto AB; para la nomenclatura que pones en las posibles respuesta:
L = Longitud = m
T = Tiempo = s
Etc.