Caída libre

Me gustaría saber alguna bibliografía o sitio en la red que hable del limite de la caída libra y si me puedes dar alguna idea para poder demostrar el limite de la caída libre de los objetos en un laboratorio de cinemática y dinámica.
De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la caída libre influyen dos fuerzas, una es la de la gravedad que causa una aceleración (podemos considerar que constante) al cuerpo que cae, es decir que si fuese la única fuerza, cada segundo que ese cuerpo esta cayendo su velocidad aumenta en 35 km por hora. Ocurre que esta también la fuerza de rozamiento con el aire que no es constante sino que aumenta con la velocidad con lo que lleva un valor de la velocidad de caída en que ambas son iguales y eso es la velocidad terminal de ciada del cuerpo.
He despreciado en este razonamiento la variación de la gravedad y de la densidad del aire con la altura lo cual puedes hacerlo si la distancia de caída no es muy muy grande, si lo es el calculo se complica enormemente pero los fenómenos son los que he descrito.
Espero haber servido de ayuda, en la red no conozco ningún lugar pero haciendo una búsqueda más o menos refinada en www.google.com se suele encontrar cualquier cosa.