Gracias por su atención

Gracias por su atención, su ayuda podría ser muy útil.
Quisiera que ud me ayudara si le el posible con solo dos preguntas de física:
1. ¿Cómo se podría demostrar que la luz lleva energía?
2. Se dice que la luz es una onda transversa. ¿Qué es lo que varía a ángulos rectos de la dirección en que viaja la onda de la luz?
Gracias por su colaboración
Do the bartman
Pablo saavedra

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo.
1. Mediante una lupa, es posible concentrar los rayos de luz que provienen del Sol, y hacer fuego sobre un montón de paja. Ese fuego necesitó energía para ser creado. Y esa energía proviene de la luz del Sol.
2. Lo que varía es el campo eléctrico y el campo magnético.