Varias dudas sobre propiedades físicas de la luz

Gracias por su atención, su ayuda podría ser muy útil.
Quisiera que ud me ayudara si le el posible con solo dos preguntas de física:
1. ¿Cómo se podría demostrar que la luz lleva energía?
2. Se dice que la luz es una onda transversa. ¿Qué es lo que varía a ángulos rectos de la dirección en que viaja la onda de la luz?
Gracias por su colaboración
Do the bartman
Pablo saavedra

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres demostrar que la luz lleva energía puedes hacer el siguiente experimento, colocas un termómetro al sol pero que le de la sombra mediante una madera o cualquier cosa que que luego puedas quitar. Una vez se mantenga a una temperatura constante, sin mover el termómetro retira lo que evitaba que incidiera la luz sobre el y deja que se estabilice. La diferencia de temperatura es calor y eso no es más que una forma de energía.
2) La luz es una onda electromagnética y lo que varia en angulo de 90º es la componente eléctrica y magnética de esta onda.
Espero haberte aclarado tus dudas. Si no es así o te referías a alguna cosa distinta, o no me he sabido explicar pregúntamelo.
Muchas gracias, tu respuesta ha sido muy buena y acertada, por ahora no necesito más, de todas maneras te incluiré en mi lista de expertos favoritos, tu calificación es de *****.