Vectores

Hola!, soy estudiante de primer semestre de preparatoria y necesito saber lo relacionado con triángulos y ángulos, aparte del teorema de pitágoras, lo que pasa es que a veces en problemas de física me ponen 2 vectores y me piden el anuglo... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tu consulta es bastante amplia, pero voy a tratar de resumir la respuesta.
Un rayo es un segmento con un punto de origen y que se extiende hacia el infinito.
Dos rayos con un origen común forman un ángulo, que es la inclinación relativa entre uno y otro. Habitualmente se miden en grados sexagesimales (º) o radiaes. Ésto me imagino que lo sabes, si estás viendo vectores.
Los ángulos pueden ser de tres tipos básicos:
Agudo: es de menos de 90º
Recto: de 90º
Obtuso: de más de 90º y menos de 180º
Extendido: de 180º
Existen varios tipos de triángulos y se clasifican según sus ángulos interiores.
Acutángulo: es el que tiene sus ángulos agudos
Isósceles: tiene dos ángulos iguales
Escaleno: tiene todos sus ángulos distintos
Hay otro con todos los ángulos iguales, pero no me acuerdo cómo se llama =)
Triángulo rectángulo: es el que tiene un ángulo recto.
Es justamente este último el que trata el teorema de Pitágoras. Como es tan común acá en Internet, no creo que tenga mucha ciencia que te lo explique yo, sobre todo porque no cuento con gráficos que lo hacen mucho más simple. Lo que sí te adelanto es que el teorema de Pitágoras sólo trata los módulos de los vectores, no los ángulos. Para eso se usa la trigonometría, que usualmente abarca un semestre entero en la escuela.